Pintura sobre acetato

Para la sesión de pintar sobre acetato se necesitan plásticos como por ejemplo los que solemos tener en la escuela para encuadernar las portadas de los proyectos, que son tamaño dinA-3, y rotuladores indelebles o bien podrían valernos témperas por ejemplo.


Si utilizamos rotuladores permanentes como secan inmediatamente podemos jugar a proyectarlos con un retroproyector, que hoy día parece que son los grandes olvidados de los centros educativos. Tuvieron mucho auge hace años, pero desde que aparecieron los ordenadores, proyectores y PDIs (Pizarras Digitales Interactivas) los retroproyectores, proyectores de diapositivas y proyectores de opacos parece que han desaparecido. Es algo que los niños seguramente no hayan visto o nunca o casi nunca, y les gustará ver su obra recién terminada expuesta y proyectada a gran escala en la pared de la clase.

Esta actividad tenía por objetivo aportar nuevos materiales con los que experimentar con la mancha y el color, como es pintar sobre el plástico, pues casi siempre les damos papel a los niños o con suerte cartón. A veces se nos olvida que podemos pintar sobre muchos tipos de superficies: madera, cartón corrugado, papel de plata, plástico...y cada material tiene un efecto diferente en contacto con los diferentes tipos de pintura.











2 comentarios:

  1. Te sigo en blogger para coger idead para hacer con mis chiquis ;)

    Te invito a mi blog !!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo también sigo tu blog, me llegan tus actualizaciones al correo jajajja. Que ilusión verte por aquí. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión...