La caja de cartón olvidada en el armario

Era una tarde cualquiera, los niños entraban del patio, se quitaban los abrigos y pasaban al aula...pero...en medio de la alfombra de la asamblea había una caja de cartón, casi tan grande como los niños y niñas de clase!

Todos con gran expectación se arremolinaron alrededor de la caja...la tocaban, miraban por el agujero del asa, intentaban dilucidar si había algo en su interior...

Cuando se tranquilizaron los ánimos, nos sentamos todos alrededor de la caja, como idolatrándola, mirándola fíjamente, con observación inquisidora... 

La caja, olvidada hacía muchos meses en el armario, había salido para convertirse en algo nuevo, en algo pensado entre todos. Pero, el qué?
Todos dieron ideas:
- una casa de muñecos con un tejado.
- un cohete 
- un coche
- una Torre Eiffel
- una avioneta
- una caja para guardar juguetes
- una cometa
- un tren
- un balón...

Al final, decidimos que las mejores ideas eran una casita, un coche, un lugar donde esconderse o una caja para guardar nuestros juguetes... Así que dibujamos en 4 papeles cada idea, nos repartimos una construcción de madera cada uno, que representaba un VOTO, y nos pusimos a decidir:


Cuando recontamos los votos, la idea vencedora fue "un sitio para esconderse" así que le hicimos una puerta para poder entrar y jugamos durante toda la tarde a escondernos.

Y esta es la historia de una vieja caja de cartón olvidada en el armario, que nos permitió en la clase de los Elefantes de 4 años imaginar, compartir ideas, aceptar las ideas de los demás, valorar los criterios de los demás, desarrollar nuestro sentido crítico, fomentar la capacidad de decisión, iniciarnos en un proceso de votación, repasar conceptos matemáticos... y divertirnos toooda una tarde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión...