elkamishibai.com: un proyecto para divulgar el kamishibai como técnica narrativa

En una entrada anterior, hablamos de la técnica del Kamishibai para contar cuentos e historias (http://educacioninfantilpanconchocolate.blogspot.com.es/2014/07/utilizando-el-kamishibai.html ).
Hoy hablaremos de un proyecto compartido por la profesora Carmen Aldama y la Editorial Leer-E , con el que están divulgando este arte de contar historias.

Carmen Aldama, es un referente en la divulgación del kamishibai en toda España. Desde 2002, Carmen ha desarrollado una apasionante experiencia con el kamishibai, destacando su propuesta didáctica “Taller de Kamishibai” con estudiantes de distintas edades y profesores.


Y un trailer de un taller de Kamishibai en el C.P. “San Juan de la Cadena” de Pamplona (autores: Carmen Aldama y Jesús Glaría)

La publicación de “El kamishibai” y “Taller de Kamishibai. La magia de crear y contar historias” es el primer paso de esta colaboración entre Carmen Aldama y LEER-E, que se ampliará a la formación del profesorado y familias mediante charlas y talleres, la exposición de obras creadas con esta técnica, o la edición de textos para niños y adultos.

Se  centran principalmente en dar a conocer la técnica del kamishibai y en exponer y divulgar sus aplicaciones didácticas y el “Taller de Kamishibai” como un ámbito idóneo para el desarrollo de las competencias clave, respectivamente.

La presentación del proyecto y de los libros, será el día 26 de mayo de 2015, de 18:30 a 20:15, en la Sala Proyecciones (Filmoteca) de la Biblioteca General de Navarra. Y  están trabajando en ampliar el proyecto a la formación del profesorado y familias mediante charlas y talleres, la exposición de obras creadas con esta técnica, o la edición de textos para niños y adultos.

1 comentario:

  1. Si queréis dos iniciativas bonitas en educación infantil, aquí tenéis dos residencias geriátricas, una de Estados Unidos y otra geriátrico de Lérida que han unido residencia de ancianos y educación infantil en un centro.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión...