Juegos de mesa para niños II: Fantasma Blitz

Seguimos trabajando con los juegos de mesa.
En esta segunda entrega: Fantasma Blitz.

Fantasma Blitz es un juego de atención y rapidez visual. Hay 5 objetos: el fantasma blanco, el sillón rojo, la botella verde, el ratón gris y el libro azúl.


Cuando salga una tarjeta hay que estar atentos al objeto que sale con su forma y color originales, es decir, tal y como es en la realidad, porque el primero que coja ese objeto gana el punto. 
En este primer ejemplo, sale un objeto que coincide con el objeto real. La botella. Por lo que ganaría el punto el que coja la botella con mayor rapidez.

Y cuando salga una tarjeta en la que aparecen solo objetos con los colores cambiados, habrá que coger el objeto que no está representado en la carta. Como en el segundo ejemplo, donde está representado el color blanco (por lo que no se coge al fantasma), está el color gris (por lo que no se coge al ratón), está la forma del sillón (por lo que no lo cogemos) y está la forma de la botella (que tampoco cogemos). Con todo esto lo único sin representar es el libro. El primero que coja el libro gana el punto.

Con los niños de 5 años simplificamos el juego utilizando solo las cartas en las que sale algún objeto representado correctamente, y el primero que lo identifica, gana un punto. El valor positivo de este juego es que fomenta la atención rápidamente, es dinámico y muy atractivo para los pequeños. En contraposición a Bruhaha, no es un juego de modo cooperativo, así que cuidado con un exceso de competitividad. Solo puedo decir, que los niños me preguntan muy a menudo cuándo volveremos a jugar a Fantasma Blitz.




3 comentarios:

  1. ¡por fin¡,llevamos cerca de un año buscando este juego.participamos en una sesion de juegos en sevilla,en el parque del alamillo con la asociacion queremos jugar y este juego nos dejo huella.llevamos buscandolo cerca de un año,es fantastico,entretenido,educativo y sin edad limite.¡nos encanto¡¿sabeis donde puedo comprarlo?,gracias.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo compré en una tienda de comics y juegos de mesa de Madrid (Generación X)http://www.generacionx.info/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage-ask.tpl&category_id=2&product_id=2141&vmcchk=1&option=com_virtuemart&Itemid=27

    Y por cierto he visto que han sacado la segunda parte :-)

    ResponderEliminar
  3. En Fnac lo han sacado recientemente también.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión...