Archivadores para los trabajos de clase

El orden y el cuidado de sus propias creaciones, es un tema importante para trabajar con los niños. En el aula de infantil, muchas veces facilitamos gavetas o cajones para que los niños puedan guardar sus trabajos ellos mismos.

Con los más mayorcitos, podemos ir un paso más allá, y proponerles que vayan guardando periódicamente sus trabajos en una carpeta de anillas. Con nuestra ayuda y supervisión, les ayudaremos a usar la taladradora para hacer los agujeros centrales en sus trabajos para meterlos en el archivador.


Esta pequeña responsabilidad les ayuda a confiar en sí mismos y a sentirse autónomos y por tanto nos ayuda a trabajar también: hábitos de organización, constancia, atención, iniciativa y esfuerzo en su propia actividad, y la valoración y el gusto por el trabajo bien hecho por uno mismo y el cuidado y orden con sus pertenencias.

(Propuesta de decoración de los archivadores de los propios niños)
Por otra parte es una buena solución para que cuando va acabando el trimestre el maestro no tenga que darse una paliza agujereando folios de todos los alumnos del aula, simplemente basta con sacar del archivador los trabajos, insertarles un fastener y así tener una carpeta elaborada por los propios alumnos de sus trabajos para enseñar en casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión...