Experiencia fluorescente y mesa de luz

Hace unos años llevé a cabo una bonita experiencia con pinturas fluorescentes y un tubo de luz negra (de esa que ponen en las discotecas). Los niños disfrutaron descubriendo la magia de pintar a oscuras y experimentando con la mezcla de colores en el papel y en sus propias manos al son de la música. ¡¡Libertad creativa!!!
Aquí dejo un vídeo de algún momento de esta bonita actividad.




Otra actividad que puede ser muy interesante es la de hacer una mesa de luz. Las mesas de luz se usan para crear o completar un espacio multisensorial. Se usa con un ambiente de luz tenue, casi a oscuras.Esta actividad está inspirada en el enfoque pedagógico de Reggio Emilia.

Con ella se pueden observar objetos a tras luz ya sean naturales, cotidianos, artesanos o industriales. Es una experiencia visual muy motivadora. Son muchos los beneficios de la mesa de luz y  enorme la cantidad de actividades las que se pueden realizar con ella.

Esta es la que fabriqué para niños pequeños (de 2 años) para lo que opté por una caja de plástico que no se rompiera con facilidad.

La solíamos utilizar con materiales translúcidos como papel celofán o las construcciones de madera que veís a continuación.

Aquí dejo un vídeo de cómo hacerla muy fácilmente


Artículos de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión...