23 maestros de corazón,un salto cuántico en la enseñanza

Carlos González ha sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verse limitado en su deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidió dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante:

"Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes: 
Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos... 
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
       Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten"
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
       Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida. 
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones… 
                                                                                                    Carlos González 
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com

DESCARGA EL LIBRO EN PDF AQUÍ


YA EN LAS LIBRERÍAS LA EDICIÓN LATINOAMERICANA DE “VEINTITRÉS MAESTROS, DE CORAZÓN”






YA EN LAS LIBRERÍAS LA EDICIÓN LATINOAMERICANA DE “VEINTITRÉS MAESTROS, DE CORAZÓN”

Publicada por “Editorial Tecnológica”, perteneciente a la universidad pública de “El Tecnológico de Costa Rica”. Esta editorial distribuye el libro en toda América. La edición es muy cuidada y con una portada muy especial: un nautilus, el submarino natural, capaz de descender a 600 m de profundidad y con una concha impregnada de geometría sagrada, con un toque mágico de belleza que invita a sumergirte en ti mismo. Todo un símbolo de lo que el profesor de la obra intenta hacer con sus alumnos: invitarles a sumergirse en sus profundidades en busca de la sabiduría que habita en sus corazones. Si haces clic sobre el nautilus podrás entrar en la página de Facebook dedicada al libro y a la película que basada en él se ha rodado el pasado julio.






2 comentarios:

  1. El link de descarga del libro que aparece arriba ha dejado de funcionar, ahora se puede descargar desde:
    http://www.espacioholistico.es/#!descargas

    Gracias

    ResponderEliminar

Deja tu opinión...