Documental: Ser y tener


La escuela unitaria en un ambiente rural: en Francia siguen existiendo escuelas en las que se reúnen niños y niñas de todas las edades en una clase única en la que el profesor intenta adaptar la materia a los diferentes tipos de necesidades. En ella los más pequeños comparten con los mayores sus experiencias y sus aprendizajes. Ésta es la realidad que nos muestra la película Être et avoir (Ser y tener), un documental de la mano de Nicolas Philibert. El film se rodó en un pequeño pueblo de la región de Auvergne, en el norte de Francia.



Inspirado en el fenómeno francés de la escuela unitaria, muestra la vida de una pequeña clase de un pueblo a lo largo de todo un curso, mostrándonos una cálida y serena mirada a la educación primaria en el corazón de la Landa francesa. Un grupo de alumnos entre 4 y 10 años, reunidos en la misma clase, se forman en todas las materias bajo la tutoría de un solo profesor de extraordinaria dedicación. Maestro de la autoridad tranquila, el profesor Georges Lopez conduce a los chicos hacia la adolescencia, mediando entre sus disputas y escuchando sus problemas.
Aquí teneis la película completa:



2 comentarios:

  1. HOLA CONCHI, ACABO DE ENTRAR EN TU BLOG Y VEO QUE TE GUSTA COMPARTIR EXPERIENCIAS, CREO QUE ME CONOCES DE PICASA YA QUE ME TIENES AÑADIDA EN EL TUYO, SIMPLEMENTE QUERÍA SALUDARTE Y ANIMARTE CON TU BLOG YA QUE COMPARTIENDO NOS ENRIQUECEMOS TODOS.
    http://infantilantonita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. HOla!! no soy conchi jajjaja!! pero sí que me suenas del picasa...y "conchi" también, debemos tenernos enlazadas las 3! encantada de enlazarme contigo por aquí también...me hago seguidora de tu blog!! y te pongo un enlace en el mío te parece??? besitos!!!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión...